NUESTRA HISTORIA

Quienes Somos

Empresa gastronómica familiar, es como “un pedazo de Italia en Chile”. Con una larga trayectoria, más de 27 años compartiendo con la familia chilena. Trabajando siempre con los mejores ingredientes, materias prima y nuestro más preciado secreto, el mantener las recetas tradicionales de la Nona, para crear y llevar a la mesa los mejores sabores.

La Piccola Italia al igual que sus tradicionales recetas, ha pasado de generación en generación, conservando siempre la mística italiana. Todos los productos son elaborados con la más alta tecnología en nuestra planta y con personal altamente calificado y dedicado, donde nacen todos los platos que nuestra variada carta ofrece.

El proceso de elaboración de la pasta y cada uno de nuestros tradicionales platos es riguroso, desde la selección de las materias primas, el proceso de cocción y un exigente control sanitario y de calidad, que aseguran una excelente preparación.

Todos nuestros locales, distribuidos a lo largo de la región metropolitana y Rancagua, son un elemento más del conjunto de atributos que hace a la Piccola Italia tan especial, con una clientela fiel que ha traspasado generaciones, porque en cada uno de nuestros locales encuentran la magia para compartir con familia y amigos, teniendo una experiencia única.

Objetivo a Largo Plazo

Ser reconocidos a nivel nacional como el mejor restaurante de comida italiana, ampliando nuestra red de locales a nivel nacional.

Objetivo a Mediano Plazo

Difundir una imagen de empresa sólida, moderna y en permanente evolución.

Propósitos

Modernizar al máximo nuestras cocinas y procesos internos.

Objetivo a Corto Plazo

Consolidar nuestra imagen en el mercado nacional, fortaleciendo la confianza de nuestros clientes.

SOBRE LA PICCOLA ITALIA

La Empresa

La Piccola Italia nace en el año 1997, anteriormente nuestra familia ya tenía un pequeño negocio, «la Fuente Italiana», del cual nace el concepto de un restaurante familiar donde se pudiese degustar los mejores platos de pastas y tradicionales recetas, con un servicio personalizado y acogedor y llegar a todas las familias chilenas.

Nuestra empresa 100% familiar, con todas nuestras recetas originales de la Italia querida, lo que nos entrega la posibilidad de ofrecer preparaciones de calidad y sabores garantizados, incorporar nuevas sensaciones, con combinaciones únicas de ingredientes, dedicación y cariño en cada una de sus preparaciones.

Actualmente contamos con un equipo de trabajo de más de 400 personas, divididos en diferentes y especializadas áreas de producción, administración y servicio. Variedad de profesionales y técnicos ampliamente calificados y comprometidos con nuestros objetivos.

En La Piccola Italia siempre encontraras los mejores productos en un grato y acogedor ambiente familiar, con una atención personalizada y a precios muy convenientes, para que todas las familias puedan disfrutar de esta experiencia, de compartir alrededor de la mesa.

Nuestros locales están minuciosamente acondicionados para recibir reuniones familiares, celebraciones y encuentros de amigos. Ese sabor tradicional e inolvidables momentos es lo que queremos transmitir a cada uno de nuestros clientes, sin duda nuestro mayor legado.

NUESTRO COMPROMISO

Visión

En La Piccola Italia creemos en el trabajo en equipo, en la capacitación y especialización de nuestros trabajadores, en el compromiso por mantener las recetas tradicionales, en modernos procesos de elaboración, garantizando el mejor producto.

En crear y mantener un ambiente familiar y acogedor, entregando una atención personalizada, junto a los mejores precios del mercado.

Creemos profundamente que esta es la receta para el posicionamiento del mercado nacional.

LO QUE NOS CARACTERIZA

Nuestros Valores

Calidad

Procuramos hacer las cosas bien, evitamos redundar en procesos y procedimientos, cuidamos los más pequeños detalles, siempre abiertos a mejorar, porque queremos lograr un producto Excelente.

Honestidad

Ser transparentes con nuestros clientes y colaboradores, cumpliendo nuestros compromisos, un valor que nos compromete a ser conscientes que lo ofrecido es compromiso y debe cumplirse sin buscar soluciones a medias, ni pretextos para ocultar posibles errores.

Pasión

Crear nuestros productos con la búsqueda de la satisfacción propia y de nuestros clientes. Hacer las cosas con la idea y el sentimiento de lograr el bien cumplido.

Trabajo en Equipo

Creemos fielmente en la capacidad de participación activa en la prosecución de una meta u objetivo común, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo. Creemos en cada uno de nuestros trabajadores.

Familia

Privilegiar por sobre todo la familia, la unión, la tradición y el compartir.

Empatía

Pensar y adecuar nuestros actos buscando la satisfacción del cliente y de cada uno de nuestros trabajadores como propia.